6.01.2008

Agentes Catalíticos en 'La Revista', El Nuevo Día

Revistas recientes: Ac Vol. 1 Núm. 1

domingo, 1 de junio de 2008


Por Carmen Dolores Hernández / 'La Revista', El Nuevo Día (Pág. 21)


Dirigida por Samuel Medina y con una mesa editora que incluye también a Sergio Gutiérrez-Negrón, Juan Luis Ramos y Rubén Ramos Colón, esta revista se presenta, desde su apariencia misma, como un artefacto que nos refiere al mundo cibernético: a los juegos electrónicos y al Internet. Tiene un aspecto tecnológico limpio y las ilustraciones –muchas de ellas de superhéroes o juguetes de niños- son hiperreales en su brillantez y definición.


También el contenido es interesante y nuevo, representativo, en sus mejores momentos, de la más actual producción literaria puertorriqueña: consiste mayormente de cuentos y poemas. Los autores están en los umbrales de sus carreras literarias, aunque algunos, como Yolanda Arroyo Pizarro, David Caleb Acevedo y Javier Ávila, han sido inicialmente reconocidos.


Entre los cuentos, algunos de los cuales están escritos en inglés, sobresalen aquí “Rapiña”, de Yolanda Arroyo Pizarro; “Ébola”, de David Caleb Acevedo, “Ayín”, de Damarys Reyes Vicente y el corto-corto “El ladrón”, de Christian Ibarra por la originalidad de su visión, aunque necesitaría una revisión en términos de la precisión del vocabulario y la sintaxis. En la poesía, es la de Javier Ávila la que más atrae la atención.


¡Bienvenida sea!


No comments:

CATALITICOS.COM

Blogarama - The Blog Directory
Blogalaxia